Tabla de Contenido
¿Te haz preguntado por qué estudiar en francia?, bueno, aquí te brindaremos algunas razones que seguro te van a ayudar de mucho.
La «Ciudad de la Luz» nos recuerda los paseos nocturnos por el Sena iluminado por la luna, infinitas delicias epicúreas y todo lo relacionado con las artes y la cultura, desde música y museos hasta cafés y cines. Pero París, junto con sus ciudades francesas, también brilla como destino para los estudiantes internacionales, tanto que, por segundo año consecutivo, la ciudad se ha adjudicado el primer puesto de las mejores ciudades para estudiar. Para aquellos que buscan una educación de primer nivel mientras están inmersos en un entorno vibrante y culto, Francia ofrece un joie de vivre incomparable . Estas son las 5 razones principales por las que debes inscribirte en Francia como estudiante internacional. Lee más sobre estudiar en Francia aquí.
El costo de estudiar en Francia varía dramáticamente según la institución: las universidades públicas ofrecen tasas de matrícula agradablemente bajas, mientras que las instituciones privadas cuestan mucho más. Sin embargo, en comparación con países como EE. UU. Y el Reino Unido, el costo de asistir a uno de los principales institutos de educación superior de Francia es un costo elevado. Sin mencionar la gran cantidad de becas disponibles para estudiantes internacionales, lo que hace de Francia un destino realista incluso para aquellos con presupuestos más ajustados.
Las becas de Eiffel: El programa de becas de Eiffel fue lanzado en 1999 por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia para apoyar las iniciativas de divulgación internacional de los institutos de educación superior franceses para seguir siendo competitivos y atraer a los mejores estudiantes internacionales de maestría, ingeniería y doctorado. Trabajo de curso, si bien el programa no cubre las tasas de matrícula, las cuotas de inscripción estatales están exentas, y los beneficiarios reciben una asignación mensual, así como otros gastos.
Becas Erasmus Mundus: estas becas totalmente financiadas que ofrece la Unión Europea cubren el costo de la vida, la matrícula, los viajes y los seguros para maestrías y doctorados.
Becas de maestría de Ile-de-France: los estudiantes internacionales en universidades francesas selectas, incluyendo la Ecole Centrale Paris y la Université Paris-Est Créteil Val de Marne (UPEC), son elegibles para financiamiento, con prioridad para estudiantes de áreas prioritarias dentro de la región , así como de países emergentes de Asia, Europa del Este, Medio Oriente y América Latina. Los estudiantes reciben una suma global de 10.500 euros.
Para obtener más información sobre las oportunidades de financiamiento de becas del gobierno francés, visita CNOUS y EGIDE.
Centrale Nantes: estas becas basadas en el mérito apoyan a estudiantes extranjeros en el programa de maestría internacional. El apoyo cubre una reducción del 50 por ciento (de 12,000 a 6,000 euros) en las tasas de matrícula para el programa de dos años.
La Ecole Central Paris Graduate Fellowship: este prominente bastión parisino de educación superior otorga cuatro becas basadas en el mérito de 4,000 euros cada año a estudiantes internacionales con apoyo enfocado en estudiantes que cursan carreras en investigación y / o educación superior, así como a aquellos con prioridad designada.
Beca SciencesPo Emile-Boutmy: diseñada para recibir a los mejores estudiantes internacionales de más allá de la Unión Europea, esta beca se otorga en función del mérito y el perfil de un estudiante e incluye una variedad de apoyo, incluida la matrícula total o parcial y el costo del costo de vida.
HEC París: una serie de becas, incluida la «Beca MBA HIS de París para la Excelencia» y la «Beca HEC París MBA en función de la necesidad», están disponibles para los estudiantes internacionales según los criterios que incluyen mérito y antecedentes.
INSEAD: estas becas diversas y competitivas se otorgan en dos categorías; necesidad financiera y mérito / perfil, según factores tales como el país de origen y los antecedentes y objetivos profesionales.
La Beca de Liderazgo Global ISM: es un premio para los solicitantes de MBA de África, Medio Oriente, América del Norte y del Sur, México, el Caribe, América Latina, Europa del Este, Europa Occidental, Asia, India, Pakistán, Australia y las Islas del Pacífico. Los becarios recibirán US $ 17,167 en fondos.
The Guardian publicó recientemente una pieza sobre el posicionamiento único de Francia en el panorama educativo internacional.
El país se encuentra en una situación singular debido al creciente enfoque del mercado internacional de educación superior en los cursos de habla inglesa, sin mencionar su enfoque singularmente fragmentado y la falta deliberada de supervisión por parte de un organismo central. Sin embargo, a pesar del enfoque descentralizado del país, permanecen algunos elementos universales fundamentales: un imperativo igualitario, junto con las oportunidades de financiamiento que lo acompañan, en relación con el derecho universal a la educación superior; una creencia compartida en la importancia de las universidades como centros de investigación y conocimiento en los que se alienta a los estudiantes a explorar oportunidades flexibles de currículo cruzado; y un compromiso con la necesidad de estudiantes extranjeros para fomentar un sistema educativo superior dinámico y competitivo.
Como antigua lengua franca , Francia ha sido una reserva ya que muchos otros países han realizado la transición a cursos de habla inglesa. Parece probable que esto cambie pronto, ya que hay un fuerte impulso, por no mencionar un proyecto de ley que actualmente está siendo considerado por el parlamento francés, para permitir que se impartan más cursos en inglés. Los defensores del proyecto de ley incluyen a algunos de los académicos y científicos más prominentes de Francia, quienes sostienen que un aflojamiento inevitable de las políticas del país sobre la enseñanza de idiomas llevará a una afluencia de estudiantes internacionales y un mejor posicionamiento estratégico para Francia.
No es que aprender francés sea algo tan malo. Considerado como un lenguaje bastante fácil de aprender debido a su similitud léxica con el inglés, el hablante de inglés puede entender una parte significativa del vocabulario francés; de hecho, los lingüistas creen que hasta un tercio del inglés moderno ha sido influenciado por el francés. Si bien los estudiantes avanzados pueden tener problemas con temas más complicados, es probable que los estudiantes de francés conversacional experimenten el éxito.
1. París clasificada como la mejor ciudad para estudiar: Derrotando a Londres, Singapur, Sydney, Zurich, Boston y muchos otros, París fue declarada la mejor ciudad estudiantil por una razón: desde recursos académicos hasta una animada vida nocturna, es un centro educativo y cultural para estudiantes de todo el mundo.
2. Increíbles centros culturales: No hay lugar como Francia en lo que se refiere a cultura, especialmente en lo que se refiere al arte, los museos y el vino. En última instancia, Francia ofrece una cultura dinámica e icónica que está sola.
3. Algunas de las mejores escuelas de negocios e ingeniería del mundo: Si bien las artes pueden atraer la atención internacional, la ingeniería y los negocios merecen igual atención. Francia es el hogar de más de 200 escuelas de ingeniería y 220 escuelas de negocios, incluidas las grandes escuelas de prestigio .
4. Parte central de Europa: Si bien Francia ofrece todo lo que necesita para satisfacer su lujuria de viaje, desde el campo ondulado hasta los callejones urbanos, su ubicación central ofrece fácil acceso a otros destinos europeos.
5. Grandes oportunidades de trabajo: Los estudiantes con títulos de francés tienen una ventaja avanzada en la búsqueda de empleo, gracias a una red próspera de asociaciones entre las mejores empresas e instituciones de educación superior. Además, el gobierno francés declaró recientemente la empleabilidad como un mandato francés.